MEMENTO MORI Y MARLOWE | Daring Light

Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra (dependiendo del destino europeo). ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

MEMENTO MORI Y MARLOWE

La mortalidad es finita, y tener presente que en algún momento nos desvaneceremos y moriremos, por muy deprimente y triste que pueda parecer, considero que es bueno tener presente nuestra propia muerte futura, como la de nuestros seres queridos.

 

Memento Mori, disfruta de la vida

“Recuerda que morirás” sería la traducción para esta expresión del latín, que proviene del estoicismo.

El estoicismo es una escuela filosófica fundamentada en una filosofía de ética personal y basada en la lógica, la física y en como veían el mundo natural y lo interpretaban. Se fundó en los albores del siglo III a.C. por Zenón de Citio en Atenas, Grecia. Y durante muchos siglos fue una conducta filosófica con miles de seguidores. Hoy en día aún existen.

Pero mi intención, con este artículo no es adentrarme en el estoicismo, sino reflexionar sobre la mortalidad humana, y en como vivimos.

La perfumería, un lujo sensorial

Vivir al límite no es sinónimo de estoicismo, ni tampoco un reflejo del término Memento Mori, aunque habrá quien lo interprete así.

El principio fundamental es sentir.

Siente el olor del perfume y experimenta las sensaciones que te reporte, disfruta de tus aficiones, de la compañía, de tu día a día, por muy aburrido que sea. Vive como si fuera el último día. Como si supieras que es tu último día. Eso es Memento Mori.

Quienes amamos la perfumería, es un placer sensorial descubrir nuevos perfumes, adentrarnos en las fabulosas creaciones que nacen, y embriagan nuestro sistema sensorial olfativo, permitiéndonos viajar en algunas ocasiones a lugares visitados y guardados en habitáculos polvorientos de nuestra memoria y al igual que una ventisca, limpie esa montaña de polvo y aflore el recuerdo debido a la interpretación que nuestra memoria realiza del olor. Un viaje espectacular que me permito siempre. Y ahí es donde os puedo asegurar que disfruto de la vida. Asimismo, cuando creo alguna formulación buscando ese “algo” que le aporto a mis perfumes. Al igual que con otras aficiones que tengo, o situaciones familiares.

Christopher Marlowe

En más de una ocasión he expresado mi felicidad de tener a Anaïs Biguine como perfumista en Daring Light, por mi adoración a sus creaciones, y principalmente por haber formulado una de sus mejores creaciones; Marlowe.

Pues en este artículo sobre el estoicismo, es un buen momento para hablar de este dramaturgo y poeta inglés.

Marlowe nació el 26 de febrero de 1564 y se le considera el predecesor a William Shakespeare. Popularizó el verso blanco (versos sin rima) y lo incorporó al teatro, en una época en la cual las obras de teatro se centraban en el baile y la música, con un aún carácter medieval.

Marlowe modernizó el teatro inglés, creando obras transcendentales que hoy en día siguen siendo admiradas. Esa nueva vertiente del teatro inglés se conocería como Teatro isabelino y jacobino. Su primera obra, Tamerlán el Grande, lo catapultó a la fama. Y tras esa obra vinieron muchas más.

Con una supuesta cortísima vida de tan solo 29 años, la historia indica que falleció en una reyerta donde fue asesinado por Ingram Frizer el 30 de mayo de 1593. Como he indicado, una supuesta cortísima vida, ya que existe una teoría llamada Teoría Marlowe, donde se conoce que a Marlowe se le hizo desaparecer tras ese incidente con tal de librarlo de la justicia, y que pudiera seguir escribiendo obras, con un pseudónimo, el de William Shakespeare.

Bien, con Marlowe, el principio del Memento Mori, se le podría aplicar. Fue una persona que vivió intensamente su vida, y es un reflejo de lo que una persona debería hacer cuando siente energía por lo que ama.

Memento Mori de Dark Tales, y Marlowe de Jardins D’Écrivains

Presentar un perfume, debería hacerse con un buen trasfondo, y creo que Memento Mori, una creación de Dark Tales, muestra muy bien la intensidad del fundamento filosófico. Con un toque gótico maravilloso. Y no es de extrañar que tenga esta cualidad, porque Arina P. Franzén, su creadora, es licenciada en Historia y Filosofía, lo que aporta sabiduría a su creación.

Al igual que Marlowe, una creación de Jardins D’Écrivains, creada por la maravillosa Anaïs Biguine, amante de la literatura clásica, consigue transmitir una sensación olfativa increíble. Es mi perfume de cabecera, lo amo. Y quizá con esta entrada, os asalte la necesidad de olerlo, y os insto a hacerlo ya que es muy diferente a otros perfumes. Si tuviera que describir lo que es perfumería nicho, con un perfume, sería con Marlowe. Sin lugar a dudas.

Sin más, te emplazo a un anterior artículo del blog de Daring Light, perfumes nicho Barcelona, mientras preparo mi próxima publicación, y donde poco a poco quiero ir aportando más marcas sobresalientes como Alghabra Parfums, y convertir a Daring Light en una tienda de perfumería Barcelona destacable.

Los pasos cuando viajas solo, son a veces imperceptibles, pero me estoy rodeando de muy buenas personas, y ¡Memento Mori! Disfruto de lo que hago y vivo con Daring Light.

Fuerza y salud.

Sergio Martínez Anaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

perfumes goticos daring light perfumes niche barcelona

PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (I)

LEER más
parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
adi ale van daring light blog perfumes niche barcelona

ADI ALE VAN

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.
error: Alert: Content selection is disabled!!