PARFUMS DUSITA | Daring Light

Apúntate a nuestro Newsletter, y recibe un código del 10% de descuento. Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra. ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

PARFUMS DUSITA

Hablar de Parfums Dusita, es hablar del empoderamiento de una mujer tailandesa humilde dentro de una sociedad europea actual.

Pissara Umavijani

Pissara Umavijani Portrait 2018 daring light perfumes niche barcelona 1024x683 - PARFUMS DUSITA

Nacida en los años 80 en Bangkok, y criada dentro de una familia humilde de Tailandia adquirió fuertes valores morales de las enseñanzas de sus padres. Creciendo en una casa siamesa tradicional llena de libros y poesía, con jardines tropicales a su alrededor y estanques de lotos, han sido motivo para que Pissara en varias ocasiones relate el recuerdo olfativo de su niñez. Aunque con tristeza también observa como la antigua casa de sus padres desapareció y donde antes estaba, pasa actualmente una autopista.

Montri Umavijani, era un gran poeta tailandés que dedicó su vida y esfuerzos a transcribir sus pensamientos en forma de poesía y libros donde profundizaba en la cultura tailandesa.

Una poesía meditativa y profunda. Considerado el mayor poeta tailandés, alcanzó a muchísimas eminencias de la poesía, y Kenneth Rexroth declaró a Umavijani, como el mayor poeta vivo de Tailandia mientras él vivía. Traspasó fronteras, y sus decenas de libros pueden encontrarse en las mejores librerías. Un hombre que anhelaba nuevas posibilidades en la conciencia humana, en su propia vida, la de su familia y que quería trascender los límites mortales.

Montri Umavijani y su poesía.

Una poesía preciosa, llena de sentimiento. Y es que Montri Umavijani amaba viajar, y recoger experiencias por el mundo, para posteriormente transcribirlas en forma de poesía.

Como muestra os traduzco las siguientes poesías, con unas raíces innegables de su cultura.

 

A la llegada

Traeré conmigo

las flores que han llegado

a la estupa superior

y se han disuelto en

un recuerdo difuso.

 

En el lugar

Estaré mejor

si no hablo:

la apariencia amable

se rompe

cuando la palabra es pronunciada.

 

Su madre, Chutatip Umavijani es profesora de filosofía, y junto a Montri, fueron un caldo de cultivo de lo que vendría después.

chutatip montri umavijani pissara umavijani daring light perfumes niche barcelona 1024x490 - PARFUMS DUSITA

Y es que Pissara, con un nombre que significa Libertad, recogía los anhelos de unos padres que en la penuria trajeron al mundo a una de las perfumistas autodidactas más hermosas de la actualidad.

Con un pasado difícil, fue abriendo puertas hasta alcanzar la posición actual.

Algo que poca gente conoce es su pasado en el cine. Ganando un concurso de belleza en el 2000, Miss Congeniality, fue el inicio de su progresión. Y es que tras ese concurso, el director del casting del mismo, le ofreció participar en el rodaje de una película.

Tras esa primera película, llegaron tres películas más, una de esas películas más localizable, es Immortal Enemy, interpretando a Rommanee, una película de terror del 2003.

Durante los años de actuación, se fue dando cuenta que su afición por la perfumería, y más por la perfumería vintage iba creciendo. Amaba oler perfumes antiguos, imaginarse en esos años y la sencillez de la vida del pasado. Fracas de Robert Piguet, Narcisse Noir de Caron, los guarda en la memoria con cariño, y fueron fundamentales para darse cuenta que quería crear perfumes. Siempre con un trasfondo vintage, dándole importancia a crear despacio, sin prisas, como antiguamente se hacía.

La creación de Parfums Dusita, Maison de Haute Parfumerie.

Pero en 2006 ocurrió algo que precipitó al vacío su vida y la de su madre. Su amado padre falleció, y se sucedieron unos años de tristeza hasta que animada por su madre, realizó varios viajes, visitando las ciudades que tanto amaba su padre.

En ese punto fue cuando llegó a París, sola y con tristeza se imaginaba que nunca visitaría los lugares que su padre amaba. Y es que por ella misma, fue dándose cuenta que esta ciudad guardaba tesoros en cada esquina, momentos de inspiración y creatividad.

Creó su propio órgano de perfumería y comenzó a crear sus propios perfumes, totalmente autodidacta y con la ayuda de libros. La comunidad del perfume de París, le brindó consejo y apoyo en sus primeros momentos, y tuvo la suerte de conocer a François Hénin, el director de Parfums Jovoy, quien la animó a lanzar su propia marca. Parfums Dusita dispone de su propia Maison de Haute Parfumerie en el número 11 de Rue de la Sourdière, París.

Parfums Dusita Boutique daring light perfumes niche barcelona 1024x779 - PARFUMS DUSITA

Como no, en esta vida existen las malas lenguas y es que en sus inicios también recibió muchas críticas debido a su falta de formación profesional. Algo que en todas partes ocurre, pero el talento y la creatividad es innata, y la vida nos ha demostrado que al igual que una flor, crece en el lugar menos esperado.

Así nació Parfums Dusita, una marca que ya solamente con el significado de su palabra, felicidad y paraíso en tailandés, pretende traer esos términos al mundo. De una forma artesanal y vintage, la cual me gusta y es mi mayor amor.

Con creaciones galardonadas con los mayores premios de la perfumería independiente ha conseguido crear una marca emblemática de la perfumería nicho más artística.

Pissara Umavijani award 2017 daring light perfumes niche barcelona 1024x683 - PARFUMS DUSITA

Trayendo la poesía de Montri Umavijani a nosotros en forma de perfume, y los cuales podemos leer en la caja de cada uno de ellos, y con un último lanzamiento llamado Montri, donde condensa el homenaje definitivo a la figura de su estimado padre, un amante de la perfumería y que en cada viaje que realizaba a sus amadas ciudades, traía un perfume, y Pissara recuerda en su memoria.

Bienvenida Parfums Dusita a Daring Light, una tienda que nació con un pasado parecido a ti, y que veremos donde nos sitúa el futuro, y que para comenzar nos hermanamos siendo una tienda oficial.

Fuerza y Salud.

Sergio Martínez Anaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

adi ale van daring light blog perfumes niche barcelona

ADI ALE VAN

LEER más
dia de la madre 3 2022 daring light perfumes nicho barcelona 1

PERFUMES NICHO EN EL DÍA DE LA MADRE

LEER más
sant jordi daring light perfumes niche barcelona 2

SANT JORDI; ROSAS, LIBROS, Y ¡PERFUMES NICHO!

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.