SANT JORDI; ROSAS, LIBROS, Y ¡PERFUMES NICHO! | Daring Light

Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra (dependiendo del destino europeo). ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

SANT JORDI; ROSAS, LIBROS, Y ¡PERFUMES NICHO!

Cada 23 de abril, en Catalunya se celebra la Diada de Sant Jordi. Una festividad, donde los enamorados se regalan rosas y libros.

Sant Jordi y el temible dragón.

La leyenda de Sant Jordi, se remonta a una época medieval donde existían dragones, caballeros y princesas. En la villa de Montblanc, moraba un temible dragón que atemorizaba a sus habitantes. Estos, para evitar ser comidos por el temible dragón, sacrificaron a su ganado con tal de librarse de caer en las fauces de la temible criatura.
Pero el ganado se acabó, y para evitar ser devorados sin control, decidieron realizar un sorteo para decidir quién sería comido.

Introdujeron los nombres de los habitantes de Montblanc y la familia real en un gran puchero y cada día se extraía uno, y era devorado por el dragón. Fueron sucediéndose los días, hasta que un día apareció el nombre de la princesa, Cleodolinda.

Su padre, el Rey lloró y suplicó por salvar la vida de su hija, pero el destino era el que era. Muchas personas habían sido llevadas al cruel destino y muchas lágrimas despreciadas. Por lo que nadie podía evitar la muerte de la princesa.

Resignada la familia real, llevaron a su hija al lugar donde el dragón habitaba y se escuchó el crepitar de ramas rompiéndose. El dragón se aproximaba inexorablemente.

Y cuando ya todo parecía perdido, apareció un caballero de reluciente armadura montado en un precioso corcel blanco. Temerario y valiente, saltó sobre el dragón, lo derribó y asestó una mortal estocada en el corazón del animal que lo derrotó. Este caballero era Sant Jordi.

Ya en el suelo, del dragón brotó sangre que hizo crecer un inmenso rosal de rosas rojas. Y Sant Jordi escogió la más bonita para entregársela a la princesa.

sant jordi daring light perfumes niche barcelona mnac 205x300 - SANT JORDI; ROSAS, LIBROS, Y ¡PERFUMES NICHO!

La tradición de regalar la rosa en Sant Jordi.

Y es que tras liberar a la princesa del dragón, ese gesto tan caballeresco ha sido la representación del amor en Catalunya. No es por nada, pero la celebración de Sant Jordi, es la máxima expresión del día de los enamorados, siendo muchísimo más seguido que incluso San Valentín. Infinidad de puestos de venta de rosas puedes encontrar en Catalunya en este día.

Y cada 23 de abril, los enamorados se regalan ramos de rosas, indistintamente entre hombres y mujeres. Y si no te gustan las rosas, pues libros, ya que este mismo día se celebra el Día Internacional del Libro. Por lo que en Catalunya es el día de las rosas y los libros.

sant jordi daring light perfumes niche barcelona 300x200 - SANT JORDI; ROSAS, LIBROS, Y ¡PERFUMES NICHO!

Sant Jordi y la perfumería nicho.

Y en Daring Light, tienda especializada en la perfumería de autor más exclusiva, no vendemos flores, pero sí destilados de ellas. Por lo que en la perfumería nicho hallarás los mejores aceites esenciales y absolutos de rosa. Con muchísimas variedades.

Y por ello, quiero mostrar mis recomendaciones, basándome en la perfumada flor, unas fragancias donde la protagonista sea la rosa.

No van a ser muchas recomendaciones, por lo que me dejaré muchas fuera.

No podía faltar en mi lista, un perfume discontinuado y que por fortuna en su momento hice acopio y quedan algunos a la venta. Y no es otro que Grasse de Note 33. Si eres amante de la rosa centifolia, es un imprescindible. Y además con un descuento muy importante.

Cicuta, de V Canto. Se inspira en la más bella historia de amor jamás escrita, el amor por el origen auténtico, por las raíces profundas y por la tierra natal. Un Extrait de Parfum sublime, tremendamente gótico.

Duo des Fleurs de Senyokô, una exquisita mezcla de jazmín y rosa otto. Exótico y muy sensual.

Bosphorus Pearl de Alghabra Parfums. Una de las rosas más intensas de Alghabra Parfums. Erótica, sensual y duradera. Un Extrait de Parfum sublime.

¿Te gustan las rosas sucias en la perfumería? Prueba Rose Oud de Korloff. Una vez lo pruebes lo vas a necesitar, te he avisado. Esa mezcla de oud y rosa, de exquisita calidad te van a nublar el juicio.

Hatria de Angela Ciampagna. Una rosa oscura, de las que me apasionan.

No podía faltar en esta selección una de las marcas más icónicas de la perfumería más exclusiva, y es que Xerjoff reúne todo el encanto de la alta perfumería italiana, junto al exotismo de Oriente en sus composiciones. Uno de mis preferidos es Alexandria II. Una rosa camuflada y muy elegante, con un oud de altísima calidad, que deleitará a las narices más exigentes.

Y ya terminamos con dos recién llegados.

Rose Poetique de Manos Gerakinis. Considerada una de las mejores fragancias de rosa y Rose and Me de Coreterno, delicada y apasionada.

Y muchas más que nombraría. Hay rosas para todos los gustos y es que con más de treinta marcas distintas en Daring Light, cada vez es más complicado decidirse.

Un fuerte abrazo, y como decimos en Catalunya…

Feliç diada de Sant Jordi!

¡Fuerza y Salud!

Sergio Martínez Anaya.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

perfumes nicho para regalar en navidad daring light perfumes nicho barcelona

PERFUMES NICHO PARA NAVIDAD

LEER más
parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
perfumes goticos ii daring light perfumes niche barcelona

PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (II)

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.
error: Alert: Content selection is disabled!!