PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (I) | Daring Light

Apúntate a nuestro Newsletter, y recibe un código del 10% de descuento. Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra. ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (I)

Deambular en la noche cuando nadie mira, cuando el mundo duerme es posiblemente un placer de nuestra época. Porque en el pasado, un paseo nocturno era aún más peligroso que actualmente.

La observación de las estrellas en los lugares donde la contaminación lumínica y ambiental es baja, nos traslada a la soledad, el vacío y la increíble sensación de sentirse una ridícula mota en el universo, pero que existe, late y siente.

Cada cual tiene sus propios placeres. Personalmente siempre me he sentido atraído por la oscuridad, el espacio y la observación de las estrellas. Ya desde pequeño, mi imaginación se perdía observando el cielo nocturno. Esa oscuridad, fue tejiendo en mí, un amor por la noche. Por las sensaciones que el arte y la música más oscura podían hacerme sentir.

El transcurrir de los años me hicieron conjugar una serie de atracciones que formaron a mi propio ser.

Me considero un tipo al que la música, ha moldeado. El cine de igual forma, siempre cine de terror o ciencia ficción. Adoro el black metal, doom metal y cualquier estilo musical que con los primeros compases me hagan salir de este mundo, a lugares extraños y desolados.

La guinda a todo lo anterior, fue la perfumería.

Perfumes nicho, una selección de seis perfumes ideales para góticos.

Y es que mi segundo gran amor tras la música es la perfumería. Y aquí, del mismo modo que en otras aficiones siempre he buscado ese aspecto oscuro, en la perfumería busco lo mismo.

Soy propietario de una tienda de perfumes nicho, en el que voy trayendo un poco de todo, pero también traigo joyas personales que han invadido mi piel durante años.

Si sigues leyendo, te mostraré unas pocas. Y próximamente vendrán más y que por el momento no puedo mencionar.

Daniel Josier Perfumes, y Ambre Tabac.

AMBRE TABAC 1 scaled e1649717184538 278x300 - PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (I)

Cuando olí por primera vez Ambre Tabac de Daniel Josier Perfumes, no pude quitarme de encima la imagen de estar en una antigua mansión. Donde el polvo lo colma todo y un olor dulce atrapa mi nariz. Un olor dulce del tabaco, de una condensación antigua y los matices amaderados de antiguos muebles y pieles. Una verdadera maravilla que puedes encontrar en Daring Light, aquí.

Beaufort London, y sus transgresoras creaciones.

terror and magnificence beaufort london 300x169 - PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (I)

Beaufort London, es una marca espectacular en sus composiciones y presentación de sus perfumes. Con sus tapones creados con madera de Lignum, son una verdadera maravilla. Y no podía faltar en mi primera selección de perfumes oscuros, Terror & Magnificence, al más puro estilo de los años 80. Una punzante fragancia que es mi favorita de la marca. En anteriores entradas del blog podrás leer una historia que creé con motivo de este perfume. Puedes descubrir este perfume aquí.

El mundo de los perfumes nicho, es donde puedes hallar esos perfumes que te saquen de la zona de confort, de esa zona comercial de la perfumería de diseñador.

Hermit Coat de Chapel Factory, es otro de esos perfumes que con una salida muy ahumada, pueden romperte los esquemas, debido a la posterior entrada floral y dulce. Una composición que me maravilló al descubrirla. Puedes descubrir este perfume aquí.

Rosarium de Angela Ciampagna, ¿te gusta el olor del incienso? No lo dudes, y hazte con Rosarium. No te vas a arrepentir. El mejor incienso floral que puedes encontrar. No es ahumado pero es sublime. Puedes descubrir este perfume aquí.

Marlowe, de Jardins d’Écrivains.MARLOWE 1 scaled e1649717680948 300x198 - PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (I)

Marlowe de Jardins d’Écrivains, un nardo oscuro, gótico y muy diferente. La nota del nardo es estridente por naturaleza, y aquí no. Es espectacular. Puedes descubrir este perfume aquí.

Naxos de Xerjoff, nocturno y efervescente.

Y para concluir con esta entrada, uno que personalmente en mi piel, y en cualquiera sienta fenomenal. Y es Naxos de Xerjoff. Una fragancia que siempre he considerado nocturna, para llevarla durante horas y ser la atracción de las narices que se crucen ante ti. Puedes descubrir este perfume aquí.

Además, te emplazo a visitar una cajita de muestras que creé hace algún tiempo con cinco perfumes nicho que son tienen el carisma para considerarse góticos, visitando este artículo aquí.

Y es que la perfumería se adapta a cada uno.

Existen más de 300 perfumes nicho distintos en Daring Light, algunos de ellos, con ese alma gótica, ya que siempre viene algo especialmente a mi gusto.

¡Fuerza y salud!

Sergio Martínez Anaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
adi ale van daring light blog perfumes niche barcelona

ADI ALE VAN

LEER más
dia de la madre 3 2022 daring light perfumes nicho barcelona 1

PERFUMES NICHO EN EL DÍA DE LA MADRE

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.