LA APLICACIÓN DEL PERFUME | Daring Light

Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra (dependiendo del destino europeo). ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

LA APLICACIÓN DEL PERFUME

Si te preguntan cómo se aplica un perfume, sabrás la respuesta.

Y es que, sin saberlo, todas hemos procedido de la siguiente forma: y es en las muñecas, cuello y antebrazo. Es lo típico, pero en realidad erramos en la forma y el cómo lo aplicamos.

Aplicarse un perfume correctamente, ¿cómo lo realizo?

Brevemente os explicaré como lo hago yo, y me funciona realmente bien. Y sin utilizar excesivo perfume.

Lo principal es siempre aplicar el perfume sobre la piel limpia, recién duchado, y si puedes hidratarte la piel con una buena crema hidratante corporal libre de fragancia, mejor. Harás que los poros de tu piel sean sumamente receptivos a la fragancia que te aplicarás. Aun así, y aunque el alcohol que se utiliza en perfumería es desnaturalizado y rebajada su graduación alcohólica a 85° por medio de agua destilada, es ventajoso hidratar la piel previamente al perfume. De esa forma evitarás cualquier rojez o irritación que pueda aparecer. Y perdurará mucho más tiempo.

Una vez tenemos nuestro cuerpo limpio, hidratado, y con los poros listos para recibir una carga aromática de calidad, es momento de aplicarse el perfume. Personalmente, lo hago antes de vestirme, ya que no me gusta que la ropa adquiera olores, pero si os gusta que el olor del perfume perdure, podéis hacerlo. Pero cuidado ya que podéis manchar vuestras prendas y estar días oliendo una fragancia en una chaqueta. Algo que me disgusta, personalmente.

¿Qué factores influyen en la aplicación del perfume?

Los perfumes tienen ese poder aromatizador debido a la evaporación del alcohol, y el calor de nuestro cuerpo, por lo que se debe aplicar en zonas de riego sanguíneo. Lo que os explicaré es para perfumería con atomizador, pero si tenéis un frasco sin atomizador debéis taponar la salida del cuello del frasco con un dedo, e inclinar ligeramente. Aproximar el dedo a las zonas elegidas y por medio de unos ligeros golpecitos, aplicar el perfume. No frotéis.

Siempre realizo la misma pauta, y es una aplicación en las caras inferiores de las muñecas a una distancia de unos 10 centímetros. No menos, ya que es cuando puede acumularse el perfume en la piel y no funcionará igual.

A continuación, repetimos, en las caras inferiores de los codos.

Y, por último, siempre termino con dos aplicaciones en las clavículas, y si eres chica, en el escote es un lugar perfecto, pero vigilando no alcanzar los pezones (chicos, para vosotros también), debido a lo sensibles que son. ¡Podrían irritarse fácilmente!

¿Y si quiero resaltar mi presencia, como enamoro con mi perfume a alguien muy cercano?

Excepcionalmente, si he de salir y mantener distancias cortas con personas, lo que hago es añadir dos aplicaciones extra en la parte anterior de las orejas. Una zona que ayuda a que en las distancias cortas tu perfume sea muy sensual.

Jamás, os rocéis las muñecas cuando os lo apliquéis, ya que de esa forma romperéis las moléculas que forman el perfume y su olor será distinto. Hay que aplicarlo y dejarlo evaporar.

Lo que hay que tener muy claro, es que hay diferentes tipos de fragancias, y no es lo mismo aplicarse un Eau de Toilette, que un Extrait de Parfum. Debéis valorar la carga olfativa que os aportará, y no excederos. Además de la situación en la que queráis vestir ese perfume, y buscar una armonía olfativa entre tu presencia y la imagen que pretendes aportar. Personalmente soy muy salvaje, y si me gusta un perfume, no me importa mucho en qué momento del día lo aplico. Lo que hago es ser más comedido en la aplicación. Pero sí vigilo mucho con la estación del año, y reservo mis joyitas para cada estación. Es una buena forma de dar la bienvenida a viejos amigos que aguardaban tu llegada.

Vigilad con la estela que desplegáis, ya que personalmente, me molesta cuando siento que un perfume irradia más allá de los dos metros. Cuando alguien lejano me pregunta qué perfume llevo, no termina de gustarme.

¿Puedo aplicarme el perfume donde desee?

Tengo melena, y no soy partidario de aplicarme ningún perfume en el cabello, debido a los solventes que contiene. Podemos llegar a deshidratar el cabello sumamente, y si tuviera que aplicarme perfume en el cabello, buscaría una opción acorde a su uso. En un tiempo cercano nuevas gamas de productos llegarán a Daring Light, y podréis comprar online con total tranquilidad como siempre lo habéis hecho.

Por último y no menos importante es disponer de un vial para rellenar de vuestro perfume favorito y llevarlo en la cartera o bolso, y si vas a ausentarte durante excesivas horas de tu hogar, o no te funciona tan bien como debiera, poder reaplicar cuando fuera necesario.

¡Fuerza y salud!

Sergio Martínez Anaya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

perfumes nicho para regalar en navidad daring light perfumes nicho barcelona

PERFUMES NICHO PARA NAVIDAD

LEER más
parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
perfumes goticos ii daring light perfumes niche barcelona

PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (II)

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.
error: Alert: Content selection is disabled!!