EL OLOR VISUAL EN LA PERFUMERÍA | Daring Light

Apúntate a nuestro Newsletter, y recibe un código del 10% de descuento. Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra. ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

EL OLOR VISUAL EN LA PERFUMERÍA

La acción de aplicarse un perfume no es solamente aplicarse un olor en particular, sino que conlleva más trasfondo. No es lo ideal aplicarse una fragancia estridente en determinados momentos donde requiere tranquilidad.

¿Qué buscas cuando te aplicas un perfume?

La acción de aplicarse un perfume no es solamente aplicarse un olor en particular, sino que conlleva más trasfondo. No es lo ideal aplicarse una fragancia estridente en determinados momentos donde requiere tranquilidad.

Aunque va a gusto de cada persona, el utilizar sus perfumes particulares, sí es cierto que otras personas sentirán el obsequio de poder sentir tu perfume, y posiblemente te incomoden sus reacciones. Os seré sincero, no me importa hasta cierto límite.

¿Qué importancia tiene el olfato en nuestro día a día, y la perfumería?

Tú, tu presencia, y tu aura son un todo en la entidad personal que transmites. Y con ello el olor que transmites es una huella de tu persona. Una primera mala impresión de ti mismo hacia otras personas con prejuicios por apariencia, en temas de negocios puede suponer un desastre para tu propósito, y aunque no lo tengas en cuenta en principio, el olor es fundamental.

En la naturaleza, el olor juega un papel fundamental, y el ser humano ha visto pormenorizada su capacidad para oler. Olfato, un sentido imprescindible para que los animales se reproduzcan, determinen territorios, detecten presas cercanas, o sepan reconocer a sus manadas. Como seres inteligentes que somos, hemos desdeñado esta virtud y corremos el riesgo de a cada generación perder más capacidad olfativa. Algo que me entristece.

Aunque por fortuna nuestra, no se perderá del todo. El olfato nos sirve para detectar situaciones de peligro, ya que es nuestro detector para el reconocimiento y la interacción con nuestro entorno. Un incendio, un escape de gas, alimentos en mal estado o vertidos químicos, son detectables gracias a este sentido. Por ello, no se perderá, ya que es un sentido imprescindible para nuestra supervivencia como especie. Las feromonas en el ser humano siempre ha sido un tema de controversia. Se continúa discutiendo entre mito o no.

Y para muchos, entre los que me incluyo, otro sentido muy estimulante; el sabor está ligado al olfato. Quienes han sufrido la pérdida del olfato o anosmia, han pasado o están pasando por un trauma en uno de los momentos más reconfortantes de nuestro día a día que es comer. La masticación y la deglución del alimento que introducimos en nuestra boca impulsan su atmósfera aérea desde la boca hasta el techo de las fosas nasales, produciendo una estimulación olfativa simultánea a la masticación y la deglución, reuniendo sensaciones gustativas y olorosas. La lengua solamente es capaz de detectar cinco sabores. Aunque he leído que hay un sexto sabor, que sería el graso, pero desconozco si es científicamente demostrado.

El sabor dulce y salado, que se produce en la punta de la lengua.

El sabor amargo, que se produce en la zona posterior de la lengua.

El sabor ácido y umami, que se produce en los laterales y zona intermedia de la lengua.

Todos los matices que sentimos al comer, son debido fundamentalmente al olfato. Ahora que ya he situado la importancia del olfato, entraremos en lo que un perfume transmite en la piel.

Este perfume me gusta y este perfume no me gusta.

Más allá del me gusta a no me gusta, un consumidor de perfumería debería dedicarle más tiempo al perfume que prueba. Principalmente porque un perfume no es la salida. Un perfume tiene numerosas notas y capas, que lo dotan de una facultad cambiante espectacular. Ojo, hablo de perfumes con demostrada calidad. Fragancias químicas, con el único propósito de dar brillo a una estrella de la actualidad, no te va a aportar nada.

Es por ello que, al comprar un perfume, debes dedicarle un tiempo mínimo de probarlo y dejarlo actuar en tu piel a ser posible. Determinar su estado cambiante, y derribar las barreras que en ti mismo colocas. Mi mayor consejo, es si realizas la compra en una perfumería física, es aplicarte el perfume y darte una vuelta con él. No lo compres a la primera aplicación del probador. Dedícale un mínimo tiempo.

Y si realizas la compra online, en Daring Light tienes las muestras para que las uses varias veces. De esa forma desgranarás toda la magia que hay en ti, al aplicarte ese perfume.

El olor visual en la perfumería

Y entonces es cuando entra en acción lo que Ramón Monegal determinó como “imagen olfativa”. Personalmente me agrada más el término “olor visual”, ya que no todos tenemos los mismos medios, ni poder económico para cuidar ese aspecto. Por lo que la “imagen olfativa” es más intrusiva en la privacidad de uno mismo ya que al interiorizarlo puedes llegar a no disfrutar de la perfumería si le das demasiadas vueltas. Es por ello que el olor visual, es lo que tú sientes al aplicarte un determinado perfume. Y exteriorizas esas sensaciones a tu plan diario.

Es por ello por lo que hago hincapié en probar, probar y probar una fragancia, antes de lanzarte a comprarla. El desmérito de una tienda, es cuando un cliente insatisfecho compra algo que no es de su agrado. Y en Daring Light, facilidades en la adquisición de vuestros perfumes exclusivos y oficiales, será siempre nuestro propósito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
adi ale van daring light blog perfumes niche barcelona

ADI ALE VAN

LEER más
dia de la madre 3 2022 daring light perfumes nicho barcelona 1

PERFUMES NICHO EN EL DÍA DE LA MADRE

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.