Daring Light, amor por la perfumería. | Daring Light

Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra (dependiendo del destino europeo). ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

Daring Light, amor por la perfumería.

Bienvenido al primer artículo del blog de Daring Light, un espacio que he creado para dar cobijo a mi pasión por la perfumería. Y poder sobrevivir a la crisis, ofreciendo perfumes de calidad y oficiales.

 

Mi pasión por la perfumería.

No deseaba ningún otro artículo que el que voy a redactar. Quiero explicaros como se ha gestado Daring Light, y el porqué.

Soy Sergio Martínez Anaya y te agradezco que destines un poquito de tu tiempo a leerme.

Nos encontramos ante una crisis sin precedentes en nuestra actual economía capitalista debido al COVID, y es el cierre de negocios y los millones de despidos en los puestos de trabajo. Y yo sufrí todo esto este año pasado 2020.

En España, si una empresa tiene dificultades en tiempos de crisis, puede aplicar un mecanismo llamado Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que, bajo unas circunstancias económicas, técnicas, organizativas o de fuerza mayor, puede reducir las jornadas laborales de sus trabajadores, suspender los contratos de trabajo de sus trabajadores o en el peor de los casos, extinguir los contratos de trabajo de los susodichos trabajadores.

En España, los ERE han estado en boga durante todo el 2020 y este 2021 parece ser que se irán frenando paulatinamente debido a las vacunas, y al porvenir que finalmente aparenta llegar.

Pues con la irrupción del futuro ERE en septiembre del 2020 en mi anterior puesto de trabajo como trabajador por cuenta ajena, y el inminente despido de 56 trabajadores (yo entre ellos, claro está) apareció el pánico. Y es que, en plena pandemia, es el mayor desastre el ver tu estabilidad en peligro, y aún más con muchas metas personales y de pareja en marcha.

Tras unos días de incertidumbre ya que aún quedaban varios meses hasta que las negociaciones entre sindicatos y empresa llegaran a buen puerto, comencé a reorientar mi rumbo futuro. Y es que soy una persona con muchas aficiones, pero solamente una me permite viajar sin moverme del sitio (junto a mis amadas lecturas), y es la perfumería. Amante de los perfumes creados y los que yo mismo creo.

En esos días de incertidumbre, me imaginé siendo el dueño de mi propio negocio, y era muy bonito pero letal económicamente. Primero, no disponía del capital para tan largo viaje, y segundo, era un atrevimiento lanzarse en plena pandemia en un nuevo negocio.

En España, debido a los impuestos que pagamos todas y todos en nuestras nóminas, tenemos el derecho a si nos encontramos sin trabajo, poder recibir unos ingresos que paga el Estado durante el tiempo que hayas acumulado y durante un tiempo máximo de dos años, llamado “prestación por desempleo”.

Por mi mente cabía la posibilidad de permitirme soportar la crisis cobrando la prestación por desempleo que disponía durante dos años e intentar encontrar trabajo… me ennegrecía pensarlo.

Así que fui estudiando el crear mi propia empresa, una nueva tienda online de alta perfumería, fragancias para el hogar y dar cabida a otras actividades. Trasladar mi pasión a una forma de vida que me permita subsistir. Crear una tienda participativa, donde el cliente no solamente venga a comprar, sino que participe en ella. Una luz se encontraba en mi interior, una luz de atrevimiento, valentía y confianza. Un futuro muy oscuro, pero algo comenzaba a iluminarse. Y Daring Light, es eso. Atrevimiento, y emprendimiento.

Poder comprar perfumes con total confianza y online.

Comencé a contactar con cientos de contactos en esos días. Días muy apasionantes ya que recibía grandes apoyos por mi iniciativa, y negativas hasta que tuviera la tienda visible y online.

Como he comentado antes, la prestación por desempleo te permite tener ingresos cuando no los tienes, pero tiene otra variable, que es que te permite disponer de todo o parte del capital de esa prestación en un pago único, para la creación de una empresa. Para ello has de presentar un proyecto llamado Memoria Explicativa a un organismo del Estado llamado Servicio Público de Empleo Estatal, con presupuestos y tediosas noches redactándolo. Tras unas semanas, han de evaluar su viabilidad y si es favorable, lo aceptarán y te otorgarán el pago único.

Aceptaron mi proyecto y contemplaron viabilidad en él el 28 de enero del 2021. No cabía en mi alegría, pero también apareció de nuevo el vértigo, puesto que el proyecto se iba a gestar.

Así que lo que tienes ante ti, es gracias a una herramienta que me permite mi país, y a los ahorros que he destinado.

Una apuesta arriesgada, quizá, pero apasionante. Y de la que me siento muy orgulloso.

Una Perfumería online, no es cosa de un factor solamente.

Todas las marcas, agentes comerciales, que sí me apoyaron en su momento son con las que Daring Light parte, y otras cuantas más que progresivamente irán entrando. Por ello les agradezco enormemente su apoyo.

Con la redacción de este texto, quiero animar a todas las personas a que, ante una ruptura en su vida laboral, sean capaces de sobreponerse y reorientar sus vidas.

Os emplazo a Daring Light, a que me preguntéis lo que deseéis y si existe esa chispa en vosotras mismas, la mantengáis encendida.

GRACIAS.

Sergio Martínez Anaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

perfumes nicho para regalar en navidad daring light perfumes nicho barcelona

PERFUMES NICHO PARA NAVIDAD

LEER más
parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
perfumes goticos ii daring light perfumes niche barcelona

PERFUMES GÓTICOS Y OSCUROS (II)

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.
error: Alert: Content selection is disabled!!