DIFERENTES FRAGANCIAS
La perfumería pone a disposición de cada persona un tipo de concentrado en la formulación de un perfume. La unión de diferentes compuestos aromatizantes, crean un perfume concentrado que debe ser diluido con alcohol o aceite.
CONCENTRACIONES DE PERFUME
De otra forma, ese compuesto resultaría desagradable para la gran mayoría de consumidores. Esa disolución es necesaria para que se aprecien los matices de cada materia prima que el perfumista ha unido. De apariencia y tacto oleoso, al disolverse en alcohol, ese perfume concentrado pasa a un estado volátil que permite la apreciación inmediata del perfume.
Desde la más liviana Eau de Cologne, al Parfum más complejo. Pasaré a explicar resumidamente lo que significa cada denominación en las formulaciones de perfumería, desde las de menor a mayor intensidad. Mencionar que, dependiendo del usuario final, la graduación del alcohol no será la misma. Las graduaciones alcohólicas se consiguen mezclando alcohol etanol con agua destilada, en determinadas proporciones. De esta forma, podréis comprar perfumes, con total tranquilidad.
¿Pero cuántas concentraciones existen en los perfumes?
El After Shave, es una fragancia con una concentración de perfume del 1% al 3% y su graduación alcohólica es de 70°. Su cometido no es aromatizar, pero quería mencionar su existencia, ya que en sí tienen concentraciones de perfume.
El Eau de Cologne, es una fragancia con un porcentaje de perfume que suele rondar entre el 3% al 10%, y donde las protagonistas en mayor parte son esencias aromáticas cítricas. El resto es alcohol, y como mencioné, se pueden encontrar en graduaciones desde los 30° para bebés, a los 85° para consumidores adultos.
El Eau de Toilette, es una fragancia con un porcentaje de perfume que rondan desde el 10% al 15%, y su graduación alcohólica es de 85°. Es muy característico, el lanzamiento de un Eau de Toilette y su versión en Eau de Parfum, posteriormente. Estos lanzamientos no suelen ser solamente una concentración mayor de perfume del Eau de Toilette, sino que además suelen ser modificados para otorgar de mayor representatividad al Eau de Parfum. Muchas veces estos cambios no son del agrado de los consumidores.
El Eau de Parfum, es una fragancia con una concentración de perfume que suele rondar desde el 15% al 20%, y su graduación alcohólica es de 85°. Personalmente, en mis creaciones personales, suelo respetar ese 20%, aunque últimamente le he sumado un 1%, que me está gustando. En Daring Light predomina este tipo de concentración.
El Extrait de Parfum, o Parfum es el que mayor porcentaje tiene de perfume. Su porcentaje ronda desde el 20% al 40%, y son muy intensos. La graduación alcohólica de estos compuestos es de 90°, y suelen ser mucho más exclusivos y atractivos.
Por otro lado, y último, existen los perfumes en aceite, muy arraigado en la cultura árabe, y menos en la occidental. No se utiliza alcohol como diluyente, sino aceites vegetales, de jojoba u otros. Muy potentes ya que olfativamente perduran mucho más en la piel, debido a la lenta evaporación del aceite vegetal diluyente. Con concentraciones de perfume superiores al 20%, permiten su uso como aromatizantes de cremas corporales, difusor de aromas eléctrico, etc. El mayor problema es la sensación oleosa en piel, y que su uso en ropa en particularmente delicado.
¿Puedo comprar perfumes con tranquilidad en Daring Light?
En Daring Light, hallarás siempre identificado de qué tipo de fragancia es la concentración de perfume. Ya que el cometido de una tienda de perfumes online, es favorecer la comprensión de lo que se quiere adquirir.
Sergio Martínez Anaya.