CAMBIO DE ESTACIÓN | Daring Light

Apúntate a nuestro Newsletter, y recibe un código del 10% de descuento. Envíos gratuitos a partir de 75€ de compra. ¡Ilumínate con Daring Light!

blog-mian-img

CAMBIO DE ESTACIÓN

Cíclicamente pasamos del frío al calor y viceversa. La Tierra oscila alrededor del Sol en una órbita elíptica, y si le sumamos la inclinación de La Tierra con respecto a su eje, se traduce en estaciones de un año terráqueo, dependiendo del hemisferio, claro está.

Nuestro cuerpo y la temperatura exterior

La temperatura corporal normal de un ser humano, oscila entre los 36°C y 37°C, sin estar enfermo. Aunque os puedo garantizar que eso son datos extraídos de estadísticas mundiales, ya que personalmente pocas veces alcanzo los 36°C y casi siempre estoy alrededor de los 35,8°C en estado normal, e incluso algo más frío.

Y bajo condiciones meteorológicas extremas, nuestro cuerpo activará mecanismos para mantener la temperatura, y eso será por medio del hipotálamo.

Por medio del sudor, intentará hacer frente a un calor exterior extremo, aunque si es radicalmente inaguantable, el sujeto afectado sufrirá un golpe de calor que requerirá atención médica urgente.

En cambio, si la situación es de frio extremo, lo que ocurrirá es que intentará mantener la temperatura corporal a cualquier precio, incluso sacrificando las extremidades si fuera necesario. El hipotálamo, intentará mantener a una temperatura prudente los órganos vitales, y es por eso que cuando hace mucho frio y lo sentimos en nuestro cuerpo, sentimos los pies dormidos o un hormigueo en los dedos de las manos. Tu hipotálamo está descartando las extremidades para mantenerte vivo hasta alcanzar un refugio. Y posiblemente debas despedirte de ellas.

 

La perfumería y los cambios de estación

Ahora que ya conoces el motivo por el cual nuestro cuerpo se regula ante la temperatura exterior, es momento de adentrarnos en lo que nos interesa en este blog, y es la perfumería.

Al igual que guardamos las prendas de ropa invernales en el armario para el año siguiente, o las de verano, ocurre algo parecido en la perfumería.

Es obvio que, en cuanto a la perfumería, siempre he defendido utilizar la que te apetezca, pero sí que hay que ser prudente con las aplicaciones, debido a que no es lo mismo una fragancia con un protagonismo estelar del oud, vetiver, cedro del himalaya, nardo, etc. que una fragancia con un protagonismo del higo, hoja de higuera, bergamota, naranja, notas marinas, etc.

Por lo que esas fragancias, normalmente quedarán guardadas para un mejor clima exterior que te permita disfrutarlas.

Y es que la temperatura exterior incrementará la sensación olfativa de una fragancia. Y notas pesadas que en invierno nos gusta lucir, pero no se vuelven molestas, en verano pueden ser extremadamente potentes si nos perfumamos de igual forma. Pero, que cada cual actúe como desee, son tus perfumes y haces lo que quieres.

 

Ventajas al alternar perfumes en las diferentes estaciones

La principal ventaja, es que en verano no nos apetece oler a invierno, ya que, si le sumamos el calor exterior y el nuestro, volverá ese exquisito olor que en invierno nos reconfortaba y calentaba, en algo que posiblemente nos revuelva el estómago. Aunque os he de advertir que, en los países árabes, el oud se utiliza y no se quejan.

Perfumes que en invierno u otoño son bombas en longevidad y estela, en verano pueden ser bombas atómicas, pero de destrucción masiva, evidentemente debido a que nuestro calor corporal y el exterior van a hacernos una mala jugada, e incrementarán la sensación olfativa hasta límites nada agradables.

Añadido a lo anterior, cuando hace frío nos apetecen fragancias cálidas, y con el calor, fragancias frescas. Y las notas olfativas juegan un papel fundamental en ello.

Otro factor importante es escoger adecuadamente las Familias olfativas de perfumes, y es que en verano se suelen utilizar y mucho, las Familias olfativas Cítricas, Floral y Fougère. Y en invierno, el consumidor requiere fragancias que aporten confort y calidez. Por ello las Familias olfativas más vendidas son las Familias olfativas Amaderada, Oriental y Chipre. Reincido en que son estadísticas, y generalmente muestran un comportamiento que no refleja del todo la realidad.

Así que cuando escojas un perfume, ten en cuenta las notas olfativas, son los ingredientes del perfume. Y con la visualización de estas, te puedes hacer una excelente idea de lo que te aportará.

 

Perfumes para otoño / invierno

Se aproxima el frio, y por ello os quiero recomendar algunos perfumes de la tienda de perfumes Daring Light. Son recomendaciones personales, por lo que cogedlo como tal.

Grandes experiencias olfativas son:

Ambre Tabac de Daniel Josier

Mystery Oud de Daniel Josier

Green Leather de Daniel Josier

Golden Dallah de Xerjoff

Alexandria II de Xerjoff

Accento de Xerjoff

Sin más, os emplazo a un próximo artículo del blog de Daring Light, perfumes nicho Barcelona.

¡Fuerza y Salud!

Sergio Martínez Anaya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

parfums dusita pissara umavijani laboratory

PARFUMS DUSITA

LEER más
adi ale van daring light blog perfumes niche barcelona

ADI ALE VAN

LEER más
dia de la madre 3 2022 daring light perfumes nicho barcelona 1

PERFUMES NICHO EN EL DÍA DE LA MADRE

LEER más
1
 
Hola, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.